Novias agreden tan frecuentemente como los novios.

0 Shares

LAS MUJERES EN RELACIONES INFORMALES SUELEN SER TAN VIOLENTAS COMO LOS HOMBRES.

Así lo refleja esta versión de la tipología de violencia de pareja desarrollada por Johnson (Journal of Marriage and the Family 57: 283-294, 1995) que refleja más plenamente la naturaleza inherentemente diádica de la violencia de pareja, así como un método para utilizar las escalas de tácticas de conflicto para identificar casos en la tipología, incluyendo “Terroristas íntimos”.

El análisis de 13,877 relaciones entre estudiantes universitarios encontró un porcentaje similar de Terroristas íntimos masculinos y femeninos. Esto es consistente con otros estudios de poblaciones generales y refleja las deficiencias en la metodología de Johnson que señalaba el terrorismo íntimo como exclusivo de los hombres hacia las mujeres.

El documento titulado “TERRORISMO INTIMO” Y LESIONES ENTRE NOVIAZGOS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MASCULINOS Y FEMENINOS” fue presentado en el Simposio de Criminología de Estocolmo, Estocolmo, Suecia, del 4 al 6 de junio de 2007.

La investigación también hace referencia a que desde el año 1986 ya había 23 estudios, incluidas dos encuestas nacionales de los Estados Unidos, que
descubrieron que aproximadamente el mismo porcentaje de mujeres y hombres atacan físicamente a sus parejas.

También señalan que a la fecha en que fue publicado esta investigación, ya existía alrededor de 300 estudios que documentan tasas iguales de perpetración de violencia de pareja (Fiebert, 2010).

Además recalcan que el metaanálisis de Archer (2000) encontró un patrón de tasas de perpetración de la violencia donde las mujeres tenian iguales o superiores porcentajes de participación como agresoras en estudios realizados en varios entornos nacionales y culturales.

Incluso, el mismo Estudio Nacional de Violencia contra la Mujer 2006 creado específicamente para demostrar que los hombres son los predominantes perpetradores de violencia de pareja, también encontró que cuatro de cada diez agresiones físicas fueron perpetrados por mujeres.

Los resultados demuestran que los programas para reducir la violencia de pareja, incluida la reducción de la violencia contra las mujeres, deberían abordar la violencia y el control coercitivo de ambas partes.


FUENTE:
TERRORISMO ÍNTIMO Y LESIONES ENTRE PAREJA – DATOS POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MASCULINOS Y FEMENINOS.

AUTOR:
Murray Straus // University of New Hampshire

0 Shares
>