Mujeres tienden a ser las más violentas en la pareja.

METAESTUDIO: LAS MUJERES TIENDEN A SER MÁS VIOLENTAS CON SUS PAREJAS.

RESUMEN:
«La violencia física perpetrada por los hombres contra sus parejas femeninas es ampliamente reconocida como un problema social grave.

Si el uso de violencia física por parte de las mujeres contra sus parejas masculinas representa un problema social grave sigue siendo una cuestión en debate.

METODOLOGIA.

Examinamos las investigaciónes publicadas en los últimos 10 años para resumir el estado actual de los conocimientos sobre la prevalencia de Violencia de la Pareja Intima física perpetrada por hombres y mujeres en relaciones heterosexuales.

Nuestros objetivos específicos fueron:

(a) describir la prevalencia de la perpetración física de IPV en países industrializados de habla inglesa y
(b) explorar las características de estudio y muestra que afectan la prevalencia.

Las búsquedas de literatura realizadas en 3 bases de datos (PubMed, PsycINFO y Web of Science) identificaron 750 artículos publicados entre 2000 y 2010.

Incluimos 111 artículos que informaron 272 tasas de perpetración física de IPV en nuestra revisión: 25 artículos informaron 34 tasas para hombres, 14 los artículos informaron 24 tasas para mujeres, y 72 artículos informaron 214 tasas para hombres y mujeres.

La gran mayoría de los estudios se realizaron en los Estados Unidos (k = 95, 85.6%) y la mayoría (k = 81, 73.0%) midieron el IPV utilizando un enfoque basado en la Escala de Tácticas de Conflicto.

Calculamos estimaciones de prevalencia agrupadas no ponderadas para la perpetración de mujeres y hombres en general y por tipo de muestra, país, marco de tiempo de medición y enfoque de medición.

VER>>  9 Razones por los que la VIOLENCIA FEMENINA contra el Hombre deberia importar (Y una solucion)

En todos los estudios, la estimación general de prevalencia agrupada fue del 24,8%.

CONCLUSIONES.

De acuerdo con las revisiones anteriores, la prevalencia combinada fue ligeramente mayor para la Violencia de Pareja Intima femenina en comparación con la masculina: más de 1 de cada 4 mujeres (28,3%) contra 1 de cada 5 hombres (21,6%) informaron haber perpetrado violencia física en una relación íntima.

Este patrón de resultados se mantuvo cuando calculamos las estimaciones de prevalencia agrupadas por muestra y características del estudio, con pocas excepciones.

Los resultados subrayan la necesidad de intervenciones que reconozcan el uso de la violencia por parte de las mujeres en las relaciones íntimas.»

—–
FUENTE:
«Prevalencia de la violencia física en las relaciones íntimas, Parte 2: Tasas de perpetración masculina y femenina«

AUTORAS:

-Sarah L Desmarais // North Carolina State University
– Kim A Reeves // Simon Fraser University
-Tonia L Nicholls // University of British Columbia – Vancouver
-Robin P. Telford

Cansado de la censura progre en mi página de Facebook y en mi Twitter he dedicido abrir este blog donde hablo de temas sobre la identidad masculina y los problemas sociales que afectan al hombre, aderezado con críticas de humor ácido hacia los absurdos de la sociedad post moderna occidental. Espero que lo disfrutes y te puedas unir a mi lista de correos para que no te pierdas ninguno de mis nuevos artículos.
Suscríbete para recibir actualizaciones en tu bandeja de correo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *