Lo que una rata nos enseña sobre el Poder de la Esperanza

El Poder de la Esperanza es fascinante. En 1950 durante un estudio en la Universidad de Harvard, se realizó una serie de experimentos con ratas. El Dr. Curt Richter que era el encargado de las investigaciones, llenaba un recipiente cilíndrico con agua casi hasta la mitad, agarraba una rata y la lanzaba al agua.

el experimento de la esperanza

Durante los primeros minutos la rata, intentaba mantenerse a flote con todas sus fuerzas, pero las paredes del recipiente eran resbaladizas por lo que no podía sujetarse, después de 10 min seguía luchando, hasta que llegaba a los 15 min, donde ya sus pequeñas patas no podían más y se hundía, en ese momento mientras aún estaba con vida el Dr. Richter la sacaba, la ponía en una toalla, le daba calor y dejaba que descansara por unos minutos.

Al cabo de un rato, tomaba a la rata y la volvía a lanzar en el agua, la rata nadaba y nadaba, trataba de mantenerse a flote igual que la primera vez, pero con un pequeño cambio, esta vez el roedor no se cansaba a los 15 min, si no a los 60 min de haber sido introducido.

Una hora después es que el roedor se terminó cansando y dando por vencido.

¿Por qué?

Ya te habrás dado cuenta, la respuesta está en tan solo observar el nombre del experimento otra vez, la palabra clave es «esperanza».

El roedor ya se había salvado una vez, ya sabía lo que era haber sufrido , estar a punto de colapsar y terminar salvándose

Por eso en su segundo intento pudo aguantar mucho más la adversidad.

VER>>  Coincidencias entre la Filosofia Estoica y MGTOW.

Eso nos dice mucho acerca de nosotros mismos como humanos, la esperanza nos mantiene con vida durante momentos malos en nuestras vidas. Por eso cada vez que pasó por una mala etapa me acuerdo del experimento de la esperanza.

Si antes pudiste sobrevivir cuando creías que todo estaba perdido, nuevamente podras hacerlo.

no te rindas

Si antes pudiste sobrevivir cuando creías que todo estaba perdido, nuevamente podras hacerlo.Haz click para twittear
Cansado de la censura progre en mi página de Facebook y en mi Twitter he dedicido abrir este blog donde hablo de temas sobre la identidad masculina y los problemas sociales que afectan al hombre, aderezado con críticas de humor ácido hacia los absurdos de la sociedad post moderna occidental. Espero que lo disfrutes y te puedas unir a mi lista de correos para que no te pierdas ninguno de mis nuevos artículos.
Suscríbete para recibir actualizaciones en tu bandeja de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *