“Prueba de Fuego”: cine cristiano promotor de la hipergamia

128 Shares

El cine cristiano es como el fútbol femenino.

Ves a mucha gente haciendo su mejor esfuerzo para hacer un producto de calidad, pero que termina siendo un circo. Pero no significa que no de pueda disfrutar y hasta aprender de ello, aunque no como los participantes esperaban.

“FIREPROOF” (A Prueba de Fuego) es una exitosa película estadounidense cristiana.  Con un limitado presupuesto de sólo $500 000 recaudó e $12 000 000 en sus dos semanas de estreno y más de $35 000 000 en ganancias totales.

 

ROMANCE DE DIVORCIO

La historia trata sobre el matrimonio de Caleb y Catherine que está a punto de Divorcio. Para el público meta, los cristianos, es una película clásica de de cómo “la Fe en Dios restaura el matrimonio“.

Para la mirada de los conocedores, en cambio, esta historia cae dentro del tropo del “Romance de Divorcio“. Una categoría de historia donde una mujer madura revive su fantasía del “Cortejo Eterno” cuando uno o dos Machos Alfa deben pasar por pruebas heroicas para demostrar que son dignos de su amor.

Ejemplos de este tropo en el cine convencional :

    • Bruce Willis en “Duro de Matar”.
    • Dwan “The Rock” Johnnson en “La Falla de San Andres”.
    • John Cusak en “2012”

Volviendo a “Fireproof”, la historia sugiere que el matrimonio esta en crisis porque Caleb es adicto a la pornografia.

Sin embargo no vemos nada que demuestra esa idea, al contrario, es muy evidente que el origen del conflicto es el materialismo de Catherine, quien a pesar de ambos tienen una profesión con altos ingresos y viven muy bien, ella resiente que su marido no tenga sueños más ambiciosos. El tema del dinero es transversal a todas las decisiones y sentimientos de su esposa. Ella ya no siente respeto por su esposo.

Catherine entra rápidamente en un romántico idilio con un exitoso y guapo doctor. Incluso, antes de que el divorcio se complete. Sin que la película tampoco entre en debates acerca de la falta de ética y moral en sus acciones, puesto que  se ya estableció que Caleb ha fallado como esposo en llenar las demandas económicos de su esposa y esta justificado que ella siga sus instintos hipergámicos.

Mientras Catherine se comporta como una adolescente feliz de tener a dos Alfas luchando por ella (un guapo doctor y un fornido bombero), Caleb busca consejo en la religion, y por supuesto lo que recibe es la instrucción de someterse a su esposa (en la figura del dios cristiano), saltando como perro faldero los aros de entrenamiento para demostrar que su fe y amor son verdaderos.

Por si no quedara claro que el tema del conflicto es la hipergamia de Catherine, en una escena decisiva ella descubre que ha sido su esposo y no su amante, quien pagó una exorbitante cuenta médica.

Cual si se tratara de una subasta que Caleb ganara, de inmediato el corazón de hielo de la mujer se derrite de amor renovado por su esposo. Mismo a quien solo unos dias antes viera con desinterés, a pesar de que casi muriera en la línea de deber.

La pareja se renueva sus votos matrimoniales y reciben la bendición del dios cristiano. Final feliz para que Caleb continúe siendo un Alfa betaizado y Catherine una harpia hipérgama.

A grandes rasgos esa es la fantasía que compran los hombres creyentes. Creyendo que si se comportan como buenos Cucks una fuerza mística protegerá su matrimonio.

¿Les sorprenderá saber que las estadísticas de Divorcio entre matrimonios de creyentes apenas son ligeramente diferentes de los matrimonios no creyentes?

A mi no.

128 Shares
  • Te he seguido ya desde hace un tiempo en redes sociales, tu contenido es muy bueno y cierto, ojalá tengas más artículos sobre la necesidad del “cortejo eterno” y sus raíces. Saludos

    • Ese es un tema fascinante, realmente merece un buen articulo. Gracias por la sugerencia y por seguirme.

  • Capitalismo puro.

    Las mujeres deciden que películas ver y los betas pagan las entradas.

    “Hagamos películas que las mujeres quieran ir a ver” y cómo Bonus “que los betas se sientan representados y que se crean ganadores”.

  • Jose Marin says:

    Lo mas curioso de eso es que ese mensaje que dijiste la pelicula lo intenta opacar con la excusa de que al final el padre de Caleb le dice “Mi esposa creo la prueba para salvar nuestro matrimonio”, pero en realidad esa misma cosa se hecha de menos despues de todo

  • José Peralta says:

    Hola Bimago el Cínico, te he seguido durantes estos meses de pandemia, ya durante este tiempo he estado estudiando contenido MGTOW y de la manosphera en general, tengo una duda, ¿cuál es tú postura ante el cristianismo? ¿Qué piensas sobre él?.

    • ¡Gracias por seguirme! La pregunta esta un tanto abierta porque depende de la arista que se tome. A nivel personal, como individuo no me agrada el cristianismo porque promueve restricciones a la libertad de pensamiento exigiendo que la voluntad individual se doblegue ante dogmas indemostrables para sostener su autoridad como institución. Desde el punto de vista social, es una institución que innegablemente ha sido una de las bases de la cultura y sostiene valores útiles a la sociedad (ojo, que no significa que la sociedad no pudiera funcionar igual reemplazandola por otra religión). A nivel filosófico, es un mal necesario, la mayoría de seres humanos son demasiado débiles para afrontar la realidad de la existencia y necesitan ese opio para sobrevivir. Desde el punto de vista MGTOW, es una institución que promueve el ginocentrismo.

      • José Peralta says:

        Bimago el cínico, gracias por contestar mi pregunta. Yo debo como creyente admitir que el cristianismo contribuyó muchísimo a que yo tuviera una mentalidad de píldora azul, de mangina, en sus principios por ejemplo el sacramento del matrimonio, además de que por causas de la fe no quería estudiar cosas como la ideología mgtow o consejos de artístas de la seducción ya que consideraba tales ideas como cosas “mundanas” que no son de “Dios” entonces pues eso aportó mucho para que me hiciera un mangina, luego también en mí entorno familiar nunca hubo una figura paterna fuerte, viví siempre a la sombra de mí madre, además de que desde adolescente comencé a leer prensa de izquierda y otras lecturas buenistas y políticamente correctas, y ni que decir que posteriormente en las redes sociales me dejé enganchar por la propaganda feminista que ahí había. Y pues todas esas cosas que mencioné prepararon el camino para que yo cayera en una tortuosa relación de “friendzone” con una mujer postmuro entre los años 2016 y 2018, misma relación que me provocó mucho daño y que aún me estoy recuperando de ella. Pero en 2020 fui que comencé a estudiar a fondo el pensamiento de la manosphera y fui que abrí los ojos a la realidad de las cosas con las mujeres y dejé de tener el concepto que tenía antes de ellas, ya no eran esas princesas o seres de bondad incapaces de todo mal, encontré similitudes irrefutables entre esa mujer postmuro y otras con lo que nos enseña las filosofías emanadas de la redpill. Sigo siendo creyente en el cristianismo, pero lo veo con recelo por haber contribuido con mí actitud mangina del pasado.

        • “….cosas como la ideología mgtow o consejos de artístas de la seducción ya que consideraba tales ideas como cosas «mundanas»….”

          Estimado con todo respeto, pero Mgtow no es una “ideología” o “movimiento”, es una filosofía y estilo de vida individual (parecido al Estoicismo), no veras a hombres protestar o pedir parasitar al estado con chiringuitos como lo hacen las feministas (el Masculinismo seria su contraparte, un movimiento social) ¿¿¿como un hombre que decide renunciar voluntariamente al matrimonio y tener parejas, porque no lo benefician en nada y perjudica a largo plazo va ser parte de una “ideología” que no conoce??? ¿¿¿no ves que algo no cuadra con ellas y sus actitudes??? por eso renuncian a un juego amañado en su contra, ven que algo no esta bien con ellas y prefieren hacerse a un costado por su salud mental, hay que usar los términos correctos para evitar ser etiquetados erróneamente ¿¿ya viste como han calumniado al Anarquismo que es sinónimo de “caos y desorden”, pero al final significa otra cosa?? precisamente el Mgtow nació como escisión del movimiento MRA (Men Right Activist) por ser inviable con tanto “mangina” que simpea a las tradthots que se autodenominan “antifeministas”, después de ver las asimetrías penales y sociales que son alimentadas con Ginocentrismo (sesgo evolutivo) y como las “antifeministas” se mantienen calladitas con esas asimetrías y como tratan de timonear el MRA para sus propios intereses, por lo que seria una “involución” retroceder al MRA, el conocimiento del Mgtow es ancestral y profundo, a los hombres afeminados educados en el Posmodernismo le puede resultar chocante a primera vista, cambiando de tema, te vas a sorprender la cantidad de píldoras rojas que suelta la Biblia, sobre todo ya sabrás lo que opinaba San Pablo respecto a la soltería, Proverbios 21:19 “Mejor es morar en tierra desierta Que con la mujer rencillosa e iracunda.” o como Lilith es un símbolo de culto para el feminismo ¿ya ves estas píldoras rojas? son las propias mujeres las que las dan, saludos.

  • Después de ver la alta tasa de divorcios iniciados por ellas en todo el mundo y como uno de mis vecinos se ha suicidado por una falsa denuncia de su ex y como esta tipeja maltrataba a las pobres criaturas, paso de estos seres de luz, me da pena que no todos los hombres tomen la píldora roja y se salven de estas horribles situaciones.

    Si ellas te dicen que es Conservadora y Religiosa, que “el feminismo no las representa”, pero prefiere un modelo de familia a la antigua donde ellas crían a los hijos, se queda cómoda en casa, se quedan con todo tú sueldo y el hombre trabaja como burro al sol, pues serás un proveedor esclavo. Si te dice que es partidaria del movimiento de los pañuelos verdes, te va a detestar, te pondrá los cuernos con el cacareo del “poliamor”, de las ETS no te libraras y a la mínima te demandara por VioGen si haces familia con ella.

    Si ambos trabajan, tarde o temprano va a querer un hijo para entrar a la primera rutina que describo (que se autodenomine “Conservadora” no la exime que no te pongan los cuernos y te cargue un hijo ajeno) además ya sea viviendo con ella o lejos pagaras una millonada y tú vida se volverá miserable, nunca ganaras o tendrás paz.

  • >