El Miedo a Morir SOLO…

El miedo de morir solo es uno de los pocos contratiempos potenciales que escucho cuando un bluepiller busca aprender del conocimiento del conocimiento MGTOW.

«No quiero morir solo».

Esta es una proyección. A menudo también proviene de las mujeres cuando otra mujer decide no casarse. «¿No tienes miedo de morir sola?». A menudo justificarán casarse por esa razón. El miedo a ESTAR SOLOS consigo mismos. El miedo a enfrentar el destino inexorable que a todos nos espera.

Este miedo todavía impregna de vez en cuando incluso al más valeroso de nosotros. Si bien soy resiliente y de naturaleza solitaria, por lo que no me gusta demasiada compañía, soy humano  y puedo entender la preocupación.

Todos mueren solos.

Las verdades obvias a menudo se pasan por alto. Especialmente cuando se trata sobre el miedo a morir solo. Todos sabemos que no llevas a alguien contigo en tu viaje al más allá. Seguramente la mayoría creerán que es reconfortante tener a alguien al lado cuando estás a punto de hacer el salto de bungee, pero un paso más allá nadie va a caer contigo. Contrario a la creencia, casarse no garantiza que esa persona estará ahí en las buenas y las malas.

el miedo a morir solo
A la hora de saltar todos vamos solos.

El argumento de «el miedo a morir solo» es solo otra táctica de vergüenza utilizada por la gente de la píldora azul para mantenerte productivo y callado en la plantación. Todo el argumento de «no morir solo» es en realidad los temores de quien usa el argumento intentarlo proyectarlos sobre ti. Si ese es el mejor argumento de venta que tiene para quien intenta promover el matrimonio, se confirma es una oferta bastante patética, de poco peso contra todas las razones para no casarte.

Expectativas vrs Realidades del temor a morir solo.

Pero adentrémonos aún más en este argumento.

¿Quién tiene más probabilidades de morir cada día al salir a la calle? En cualquier ciudad tienes un 300% más posibilidades de ser asesinado durante un atraco normal. Solamente por ser hombre, si eres mujer es más probable que no te consideren un peligro y se limiten a amenazarte.

VER>>  El problema con los Derechos HUMANOS de los Hombres.

¿Qué tal es tu ambiente laboral? El 90% de las muertes laborales suceden a los hombres. Incluso en ambientes laborales menos riesgosos (no por casualidad dominados por mujeres) como el área de salud y educación.

Lo que señalo aquí es otra obviedad que a menudo se pasa por alto.  Nadie tiene el futuro asegurado. Aunque morir en una cama suave, como un patriarca rodeado de sus nietos y bisnietos es una expectativa encantadora, no deja de ser una fantasía. Más importante aún, ¿realmente importa si «mueres solo» o no? ¿O importa más lo bien, la calidad de vida, la paz y felicidad con que VIVÍAS?

En la película «Amor sin escalas» hay un diálogo que viene a propósito del tema.

Clooney también tiene razón. Esos miembros del culto no «murieron solos», pero ¿cómo es eso una ventaja?

Una cosa que no quiero, es estar muriendo, y tener una buitre regañona posada sobre mí diciendo «¡Te dije durante años que no comieras tanto tocino!». En muchos sentidos, morir solo sería una bendición.

Pero mis hijos me cuidarán… ¿no?

La otra respuesta a esta confrontación de la realidad contra la expectativa, es la esperanza de que tener hijos te garantiza tener quien te cuide en la vejez. Seamos honestos. Quien cree esto nunca ha visitado un asilo de ancianos. Nunca a visto la mirada de esperanza de un anciano olvidado de su familia, fijos día tras día, esperando una visita que no llegará. Quien cree esto no ha visto los hospitales geriátricos, llenos de ancianos abandonados. Quien cree esto no sabe que el abandono de ancianos a la indigencia es insultantemente común.

anciano abandonado

Hagamos un ejercicio hipotético sobre tu hipotético hijo. Su hijo hipotético casado expresa: «Él es mi papá. Me necesita en sus últimos días«. La esposa de su hijo hipotético casado (mujer entitulada no tan hipotética) le responde: «¿Qué hay de mis sentimientos? Te dije que no era un gran padre para ti. Incluso dijiste una vez que no podía pasar tiempo contigo porque estaba trabajando todo el tiempo. No le debes nada «.

Y así mueres solo después de haber trabajado 30 años para niños que ahora no te visitarán, pero que esperas que sean ellos, cada vez que escuches pasos cerca de tu cama de hospital.

VER>>  ¿QUE ES UN MANGINA?

No se trata de cómo mueres.

Un amigo murió de cáncer a los 30 años.  Estaba entubado, en el hospital. Pocos minutos antes de fallecer ordenó a todos los familiares  presentes que abandonaran la habitación. Quería morir en paz y para eso necesitaba que lo dejaran morir solo.

No lo entendí del todo hasta que ayudé a una amiga a prepararse para su licenciatura sobre Tanatología. Aparentemente, este tipo de cosas ocurren con bastante regularidad, por lo que incluso si tienes muchos familiares y amigos, ¡probablemente querrás morir solo de todos modos!

Al final, como decía anteriormente, no se trata de cómo mueres: Se trata de cómo vives. No te aferres a un mal contrato solamente por una promesa hipotética. El matrimonio es un cheque sin fondos que lo respalde. Sigue tu camino, que de tomas maneras moriremos igual, así que asegúrate que al morir puedas mirar atrás y poder sonreirle a la muerte por haber disfrutado el viaje.

No se trata de cómo mueres: Se trata de cómo vives. El matrimonio es un cheque sin fondos que lo respalde. Todos morimos solos. Sigue tu camino, y asegúrate que al morir puedas mirar atrás y haber disfrutado el viaje.Haz click para twittear
Cansado de la censura progre en mi página de Facebook y en mi Twitter he dedicido abrir este blog donde hablo de temas sobre la identidad masculina y los problemas sociales que afectan al hombre, aderezado con críticas de humor ácido hacia los absurdos de la sociedad post moderna occidental. Espero que lo disfrutes y te puedas unir a mi lista de correos para que no te pierdas ninguno de mis nuevos artículos.
Suscríbete para recibir actualizaciones en tu bandeja de correo

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *